La importancia del equipamiento para los baños de hoteles

Un buen diseño es crucial en cualquier aspecto del sector hotelero. En este contexto, hoy en nosade.es hablaremos de la importancia del equipamiento para los baños de hoteles y de cómo afectan al punto de vista del cliente.

Naturalmente el baño debe ser un lugar lo más limpio e higiénico posible. Por eso, la instalación del equipo adecuado puede marcar la diferencia entre una calificación eficiente del cliente y una mala.

El cuarto de baño se ha convertido en la sala de culto para muchos, este es un espacio más pequeño que el resto y debe transmitir al cliente la filosofía de la marca.

Importancia del equipamiento para los baños de hoteles

Teniendo en cuenta que, para cuatro de cada cinco huéspedes, el baño de habitación es lo que da el estatus o categoría en el hotel, es quizás más evidente la importancia que tiene este espacio para ellos. Y es que la realidad es, que la importancia del equipamiento para los baños de hoteles no es nada nuevo.

Así, los cuartos de baño de los hoteles de dos estrellas tienen una configuración sencilla. Sólo el 3% de los cuartos de baño de esta categoría tienen muebles. Por otro lado, las instalaciones de categoría cinco estrellas insisten en la separación espacial, con inodoros (100%) y bidés (77%) suspendidos y aislados de otros elementos por paneles o paredes.

Diseñar un baño a medida

Los baños de los hoteles juegan un papel fundamental a la hora de contratar una habitación de hotel. Esto es así porque puede ser el factor decisivo para que un alojamiento sea menos atractivo que otro en condiciones similares. Por lo tanto, cada establecimiento debe estar diseñado de forma que muestre al cliente el alma de lo que el negocio pretende mostrar.

Un dato curioso, estadísticamente hablando, los baños de los hoteles se reforman cada 8,6 años de vida del propio hotel, una cifra muy alejada de las reformas del resto del hotel.

Limpieza y amplitud, fundamentales

Nueve de cada diez huéspedes consideran que el tamaño y el estado de los baños son "muy" o "bastante" importantes a la hora de valorar un hotel, y esta cifra se eleva al 88% cuando recomiendan un hotel.


La limpieza es el principal motivo para calificar los baños como satisfactorios, con un 42%. Le siguen las "preferencias personales" (25%), el "tamaño" (21%) y la "comodidad" (17%). Mientras tanto, los principales motivos de insatisfacción son el tamaño y la antigüedad del baño.

¿El diseño de los baños debe ser igual al diseño del establecimiento?

Las tendencias están cambiando. Incluso algunas nunca se han ido, han estado siempre ahí. Hoy en día, "vintage", "retro", "art nouveau" y "contemporáneo" son recepciones habituales. Respondiendo a tu pregunta, no hay marca ni obligación de decoración, pero si debe seguir un hilo conductor, el estilo y la filosofía de la marca deben ser los mismos en todo el local.

Es necesario hacer creer a la gente que está en el lugar correcto. El diseño de los baños debe estar en armonía con la decoración del hotel. La tendencia actual es una mezcla de estilos y conceptos destinados a agradar.

Las nuevas tecnologías en el equipamiento del baño

El sector de los productos sanitarios y de la grifería han experimentado una auténtica revolución tecnológica en los últimos años. Han surgido nuevas aplicaciones para transformar el baño en un entorno más eficiente y confortable, que permite personalizar al máximo la experiencia de cada usuario.

Termostatos táctiles programables, inodoros que ahorran agua. Materiales de construcción más higiénicos. Algunos ejemplos son los esmaltes cerámicos que eliminan las bacterias y las superficies cerámicas que repelen la suciedad.

Equipamiento imprescindible para baños

Pero, ¿Cuáles son las principales instalaciones que debe tener el baño de un hotel? Por supuesto, algunas cosas son necesarias, pero son los detalles adicionales los que marcan la diferencia.


A continuación, se presentan algunos de los elementos de un baño de hotel que pueden ser el factor decisivo cuando un huésped reserva esa opción.

Barras de asistencia

En el caso de que los clientes acudan con niños o personas mayores, puede resultar de gran ayuda para el momento de la ducha. Las barras de asistencia son muy útiles y le sumarán valor a tu baño.

Cambiabebés horizontal

Tras realizar el baño, puede ser necesario cambiar al pequeño y secarle para que no note el cambio de temperatura con la habitación. El hecho de que en tu hotel los baños cuenten con este producto es una suma total de puntos.

Secador de pelo

Este es un complemento perfecto que puede evitar ocupar un espacio muy necesario en una maleta. Los huéspedes agradecerán este objeto. Es algo tan sencillo, pero a la vez tan útil que hará que los huéspedes queden encantados con tu hotel.

Eliminador de insectos

En zonas de clima húmedo y templado se agradece que en la habitación no haya molestos insectos que hagan pasar una mala noche a tu cliente. Este es de esos productos que se consideran como de los más deseados por parte de ellos.

Por ello, es importante añadir algunos elementos de valor para que los huéspedes se sientan cómodos. Los aseos y las duchas también son un factor decisivo a la hora de elegir un hotel. Como se ha mencionado al principio de esta sección, los turistas deben conocer la importancia del equipamiento para los baños de hoteles para poder hacer la elección correcta.

¿Por qué elegirnos?

En Nosade disponemos de los productos de mayor calidad para que su hotel esté siempre a la vanguardia. No sólo eso, sino que aquí le ofrecemos los mejores precios del mercado, con los productos más deseados para equipar su hotel.

Visite el sitio web y chequea nuestro catálogo. Contamos con una amplia gama de productos con el complemento ideal para hacer de su negocio un lugar único. Póngase en contacto con nosotros para solicitar información o un presupuesto.


5 visualizaciones0 comentarios