Servicios que ofrece un hotel de lujo

Los servicios de hospedaje compiten constantemente por escalar posiciones en el complicado mundo de la hospitalidad. Por ello, los servicios que ofrece un hotel de lujo son la carta de presentación al público que es el que, al final, decide cuál hotel es mejor.

Necesariamente, y en el ámbito internacional, un hotel debe cumplir ciertos requisitos para que, entre otras cosas, le sean concedidas las cinco estrellas que lo catalogan como un hotel de mucho lujo.

Hay empresas que se encargan de proveer artículos y productos a estos hoteles, con el fin de mantener la distinción en los detalles y el lujo. Nosade.es es una de estas empresas que están al servicio hotelero.

Descubre todos nuestros productos de hotel

Veamos cuáles son:

¿Qué significan las estrellas en los hoteles?

El tema de la cantidad de estrellas que ostenta un hotel es, sin duda, uno de los criterios básicos más usados a la hora de buscarlo. Pero, te has preguntado ¿en qué consiste la colocación de estrellas y cuál es el criterio que hace que un hotel pertenezca a tal o cual escala?

Hay que desmentir la creencia tradicional de que las estrellas son sinónimo de calidad. Ellas son un sello, por decirlo de alguna manera, que testimonia que un establecimiento cuenta los servicios e instalaciones disponibles para los huéspedes, según ciertas especificaciones.

En resumen, el grupo de estrellas es la carta de presentación de servicios de un hotel. Para España, quien establece esta clasificación es HOTREC (Hotels, Restaurants & Cafés), que es un organismo de clasificación hotelera para los países del continente europeo.

El tamaño de la habitación y del baño, los tipos de servicios en un hotel y un sinfín de factores añadidos que suman en confort, son los criterios que se tienen en cuenta para determinar la escala de uno u otro hotel en España.

4 Mejores secadoras de cabello para hoteles

Externos e internos: Servicios que ofrece un hotel de lujo

Los servicios dentro de un hotel son importantes evaluarlos, cuando elijas un establecimiento para hospedarte. En los últimos tiempos, hay una batalla campal entre los hoteles por ofrecer a los huéspedes una atención esmerada y, a veces, ciertas excentricidades para marcar la diferencia.

Es bueno recalcar que no sólo un paisaje de ensueño o habitaciones con decoraciones modernas o no tradicionales, son criterios para sopesar los servicios que ofrece un hotel de lujo. La capacidad de sorprender a los clientes es una buena característica de estos sitios lujosos.

Espejos de aumento para baño con luz

Hagamos un recorrido por los servicios de un hotel de lujo, recordando que no necesariamente deben ser de un hotel 5 estrellas:

  • Garantía de un check-in y check-out rápido y discreto.

  • Las habitaciones deben de tener el más alto nivel de comodidad y satisfacer las expectativas del huésped.

  • Adaptación a las necesidades particulares. Este punto marca una frontera importante entre los servicios de un hotel a otro, y su categoría. Por ejemplo, servicio a las mascotas, de niñera, room service, y mucho más.

  • Centros de recreo o cuidado de niños durante el día.

  • Estacionamiento, ascensores y áreas de esparcimientos como piscina o campos deportivos.

  • Atención rápida y efectiva de todo el personal, cuya amabilidad es muestra de la calidad del servicio del hotel y uno de los indicadores más fuertes a la hora de catalogarlos.

Qué debes saber al comprar ceniceros para exteriores

Hay otros servicios adicionales de un hotel de lujo que, indiscutiblemente, te gustará encontrar:

  • Una buena máquina de café, con diferentes tipos de cápsulas de café en la habitación.

  • La bañera de hidromasaje con una hermosa vista, quizás, y la opción de una sala de sauna.

  • Una sala de Spa que incluya personal profesional en masajes.

  • Una persona que haga servicio de sytter para los canes.

  • Un chef calificado que pueda complacer gustos exigentes.

Algunos servicios adicionales no son de uso continuo, pero también se colocan a disposición de los clientes en los servicios que ofrece un hotel de lujo. El más destacado, probablemente, es el de intérpretes personales, disponibles para reuniones de corte internacional o para las conferencias que pueden realizarse en las salas del hotel.

Justamente, la reservación de salones de conferencias es también un servicio que no sólo cualifica como excelente al hotel, sino que lo publicita a través de los eventos que en ellos se realicen. La atención durante las reuniones o eventos es parte de la calidad que se mide al momento.

Muchos hoteles en Madrid por ejemplo, aunque no es común, ofrecen una secretaria privada que se dispone para realizar tareas durante el tiempo de estadía de algún huésped. Así mismo, los empleados del hotel tienen disponibilidad para ciertas ocasiones particulares, en algunos momentos.

Por último, sin ser exhaustivos, los restaurantes, bares, gastrobares, discotecas, teatros y casinos, proveen un complemento especial, para aquellos que, además del descanso, buscan la diversión y degustar deliciosa gastronomía. Es un punto necesario, para la catalogación, los tipos de servicios de alimentos y bebidas en un hotel.

Necesitas alguno de nuestros carros para hoteles

Al servicio de los hoteles

Para aquellos que prestan servicios hoteleros de lujo, existen empresas que se dedican a expender productos con la calidad debida y exigida, en estos casos. Nosade.es es una página web dedicada a ello.

Los servicios de hospitalidad requieren de mucha dedicación y compromiso. Estas características tan solo pueden complementarse con producto cuya factura muestren el lujo que requiere un hotel de primera clase. Por ello, nosade.es tiene los carros de limpieza, carros de equipaje y múltiples productos para las habitaciones, para máximo confort.

3 visualizaciones0 comentarios